TRIPTICO DE USO RESPONSABLE DE BAS EDE DATOS

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
USO RESPONSABLE DE LA BASE DE DATOS

¿Qué es una base de datos?
Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menorredundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos datos. Por lo tanto, el concepto de base de datos generalmente está relacionado con el de red ya que se debepoder compartir esta información. De allí el término base. "Sistema de información" es el término general utilizado para la estructura global que incluye todos los mecanismos para compartir datos quese han instalado.



¿Por qué utilizaruna base de datos?
Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado.Se convierte más útil a medida que la cantidad de datos almacenados crece.
Una base de datos puede ser local, es decir que puede utilizarla sólo un usuario en un equipo, o puede ser distribuida, esdecir que la información se almacena en equipos remotos y se puede acceder a ella a través de una red.
La principal ventaja de utilizar bases de datos es que múltiples usuarios pueden acceder a ellasal mismo tiempo.






Clase de usuarios relacionados con una base de datos.
Programadores de aplicaciones: que son los responsables de escribir los programas de aplicación de base de datos enalgún lenguaje de programación. Estos programas acceden a la base de datos emitiendo la solicitud apropiada al DBMS.
Los usuarios finales: quienes interactúan con el sistema desde estaciones detrabajo o terminales en línea. Un usuario final puede acceder a la base de datos a través de las aplicaciones en línea, o bien puede usar una interfaz proporcionada como parte integral del software del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico de base de datos
  • TRIPTICO DE BASE DE DATOS
  • EL USO DE BASE DE DATOS EN LA ACTUALIDAD
  • USO DE BASE DE DATOS
  • Uso de bases de datos bibliograficos cientificos busqueda en bases de datos cientificas
  • Uso Del Winisis Para Bases De Datos Texto Completo
  • Triptico De Responsabilidad
  • BASE DE DATOS , base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS