Triptico dedrechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué entiendes por derechos humanos?

Menciona 3 derechos humanos que conozcas:

Para que sirve la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Recuerda que los derechos humanos pertenecen atodos considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de los derechos.

Declaración Universal de losDerechos Humanos
Grupo: 2° B
Integrantes:
Barrera Ávila Cristian Mauricio Cisneros Cabrera Azucena Melo Barranco MaríaCeleste Martínez Días Alan David Valencia López Mariel

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó yproclamo la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Tras este acto histórico la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera“distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza.”

Entre los artículos mas importantes están:
Artículo1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales endignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2. Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en estaDeclaración, sin distinción de raza, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole.
Artículo 4. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata deesclavos esta prohibida en todas sus formas.
Artículo 24. Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacacionesperiódicas
Articulo 29. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que solo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

El objetivo principal...
tracking img