¿A QUÉ LLAMAMOS AUTOESTIMA?
El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implicarespetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.
 ¿EN DÓNDE ESTA EL ORIGEN DE LA BAJA AUTOESTIMA ?
En  lo que nos rodea, a medida que nos desarrollamos desde que somos niños, la sociedad nosenseña a poner "etiquetas" de lo que esta bien y de lo que no está, en muchos casos, sin tener en cuenta los verdaderos valores que como seres humanos debemos practicar.
[pic]
¿CÓMO RECUPERAR LASTÉCNICAS PARA MEJORAR EL AUTOESTIMA?
BUSCA DENTRO DE TI:
ESCÚCHATE A TI MISMO MAS QUE A LOS DEMÁS: Analiza con cuidado las opiniones de los demás sobre ti, tú y solo tú eres quien debe tomar laúltima decisión acerca de ti.
 
CONVIERTE LO NEGATIVO EN POSITIVO: Nunca pierdas las ganas de pensar en positivo, invierte todo lo que parezca mal o que no tiene solución.
DATE UNA OPORTUNIDAD  YRECONOCE TUS CUALIDADES: Puedes pensar en 5 ejemplos que te hace especial. Por ejemplo: Soy sincero, mis jefes siempre confían en mí, amigable, me encanta bailar, experto en la cocina. Siempre tenemoscualidades en que podemos destacar, algunas hasta el momento ni siquiera las hemos descubierto.
ACÉPTATE TAL COMO ERES, SIN APROBAR DENTRO DE TI LOS COMPORTAMIENTOS BAJOS: La aceptación es la base de laseguridad, la confianza, el amor y el autoestima. Aceptarse a sí mismo implica conocerse, que importa si el lunar que tienes en la cara no "le guste" a los demás, analiza el resto de las partes de tucuerpo y verás que ellas están funcionando bien. Me debo comportar a mi manera siempre que ello no moleste a los demás. 
ACEPTA TUS SENTIMIENTOS: Cuando alguien te hace una broma, sonríe. Trata dedisfrutar prácticamente de todo. Y si a veces hay cosas que te puedan poner triste, piensa que eso es pura casualidad, y que eso tendrá que pasar porque la vida se a inventado para vivirla lo mejor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Triptico del auto estima. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Del-Auto-Estima/83159.html

MLA

"Triptico del auto estima" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Del-Auto-Estima/83159.html>.

MLA 7

"Triptico del auto estima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Del-Auto-Estima/83159.html>.

CHICAGO

"Triptico del auto estima." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Del-Auto-Estima/83159.html.