¿Qué es el Cáncer?
El cáncer no es una simple enfermedad, es algo más extenso caracterizado por un crecimiento descontrolado de ciertas células en el cuerpo. Un tumor canceroso comienza con lo que es llamado un sitio primario. Las células cancerosas pueden invadir y dañar tejido circundante, y entonces el tumor primario se rompe y se extiende a través del sistema circulatorio y linfático a otras partes del cuerpo. Estos son los llamados tumores secundarios que también pueden ser dañinos.

El cáncer puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Entre los hombres, el más común es el cáncer de próstata seguido por el cáncer de pulmón, el cual, si bien no ocurre.
Frecuentemente, nunca es menos causa de más muertes que el cáncer de próstata.
Entre las mujeres el cáncer de seno y el del pulmón son los más frecuentes. En ambos sexos el cáncer colorectal sigue al cáncer de pulmón en orden de frecuencia. Otros tipos prominentes de enfermedades incluyen cánceres del tractourinario, del aparato reproductor femenino, el páncreas y la leucemia.

       

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona, el consumir licor y ser de raza blanca. Entre 5 a 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.
Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Triptico Del Cancer. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Del-Cancer/2946387.html

MLA

"Triptico Del Cancer" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Del-Cancer/2946387.html>.

MLA 7

"Triptico Del Cancer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Del-Cancer/2946387.html>.

CHICAGO

"Triptico Del Cancer." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Del-Cancer/2946387.html.