Triptico del colera

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación.
UE colegio DR. José María Vargas”
San Cristóbal-Edo Táchira.
 

Integrantes:
* Yuletsy Carreño
*Lisbeth Escalante
* Maryuri Moreno

Las personas con riesgo de contraer la enfermedad incluyen aquellas que viajen a países en los que se presentan brotes y las personas que consumenmariscos crudos o mal cocinados de aguas tibias costeras, sujetos a la contaminación por aguas negras. En ambos casos, el riesgo es pequeño.

Son necesarias medidas de salud pública, como abastecimientode agua limpia, instalaciones adecuadas para la eliminación de aguas fecales, mejora del estado de nutrición de la población y cambios en las normas de manipulación y conservación de los alimentos.No tiene ninguna utilidad el tratamiento colectivo sistemático con antibióticos o la profilaxis masiva. Las medidas individuales de prevención más eficaces son las siguientes:
* Cocer los alimentoscompletamente y consumirlos aún calientes.
* Evitar que los alimentos cocinados entren en contacto con los alimentos crudos para que no se contaminen, así como con el agua o el hielo, moscas,superficies contaminadas, cubiertos sucios y otros.
* No comer frutas ni verduras crudas sin mondarlas en el momento del consumo, ni dejarlas expuestas.
* Medidas habituales de higiene que nohay que descuidar, como lavarse las manos antes de tocar cualquier alimento.

El Cólera es una enfermedad infecciosa aguda y grave, producida por una bacteria llamada Vibrio Cholerae que se ubicaen el intestino del paciente, provocando vómitos y diarrea muy abundantes, pudiendo llegar a la deshidratación y shock si no es tratada a tiempo.
No todas las personas que tienen la bacteriamanifiestan síntomas, ya que esta enfermedad se presenta de diversas formas: desde infección asintomática o diarrea leve hasta una diarrea severa, que requiere de hidratación rápida. Si el tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colera
  • colera
  • la colera
  • colera
  • colera
  • colera
  • El Cólera
  • Colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS