Triptico del desequilibrio ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El equilibrio ecológico se define como la estabilidad de un ecosistema, es decir, la formación de éste. La estabilidad de un ecosistema es el resultado de las interrelaciones entre elEcosistema Biótico y el Ecosistema Abiótico; un ejemplo se da cuando la cantidad de plantas permiten alimentar a un herbívoro.

El agua como recurso natural
El agua es un recurso natural, unrecurso vital ya que es un elemento esencial para el desarrollo de la vida. Debemos cuidarla como uno de los bienes más preciados.
El agua representa el 70% del peso de un adulto y el 80% del peso de unniño. Una pérdida del 10% puede producir graves alteraciones, e inclusive la muerte.
Aunque el agua esté repartida de forma desigual, nuestro planeta dispone de recursos de agua dulce.
La falta deacceso al agua potable y al saneamiento conduce a la muerte de 8 millones de personas cada año, representa la principal causa de muertes en el mundo.

Calidad del agua
El concepto de calidad del aguaes usado para describir las características químicas, físicas y biológicas del agua. La determinación de la calidad del agua depende del uso que se le va a dar. No basta con decir: "esta agua estábuena," o "esta agua está mala." Agua apropiada para riego de jardines puede no ser de buena calidad para agua potable.
Conservación del agua
En la distribución y el uso del agua en el Perú sepresentan los siguientes problemas resaltantes, influenciados directamente por las actividades humanas, entre los que se cuentan:
Destrucción de las fuentes de agua por la tala y quema de los bosques, y elmal manejo de las cuencas.
Contaminación de ríos, lagos y mares por desagües de las ciudades, de las industrias, relaves mineros y vertimiento de productos químicos (herbicidas, insecticidas,fertilizantes).

¡Cómo cuidar las fuentes de agua?
No talar los bosques en las orillas de los ríos y quebradas, porque la falta de cobertura vegetal aumenta la erosión y los sedimentos, y disminuye el...
tracking img