Triptico del dia de no fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabias que…

“El cigarrillo posee aproximadamente 4.800 componentes químicos de los cuales 200 son venenos comprobados y, 20 de ellos de tipo cancerígenos”

Prohibiciónde fumar en espacios públicos

La comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional se reunió para elevar a ley el decreto que prohíbe fumar en espacios

La prohibición defumar en establecimientos e instalaciones deportivas, vehículos de transporte público y áreas cerradas de terminales de transporte de pasajeros y oficinas de trabajo estose regirá en Venezuela a partir del mes mayo del 2011, la respectiva resolución ya fue publicada en la gaceta oficial.

Estas resoluciones están en sintonía con lasindicaciones contenidas en el Convenio Marco para el Control del Tabaquismo

Se deberán colocar un aviso visible advirtiendo: “Este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco”por resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

El incumplimiento de ésta podría acarrear sanciones de entre 12 y 2.500 Unidades Tributarias (UT),Valoradas en 76 bolívares,
(Unos 17,7 dólares).

Esta ley fue aprobada en Venezuela por ser la segunda nación en el mundo con más fumadores. En nuestro país, el 42% de losescolares entre octavo básico y cuarto medio fuma Incluso, nuestros estudiantes duplican en consumo a sus símiles de EEUU.

Por eso los desafíos sanitarios proyectados parael 2010 establecieron objetivos de impacto con relación al consumo de tabaco.

“Ningún cigarrillo es seguro”
Si usted desea reducir o eliminar los riesgos que fumarimplica para su salud, dejar de fumar es la mejor opción para usted.

Educación Ambiental
Sección 2BT10

Colegio Universitario Fermín Toro
Barquisimeto – Estado Lara
tracking img