Triptico Del embarazo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El embarazo
El embarazo o gravidez (del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del cigoto, el momento del parto en cuanto a los significativos cambiosfisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento deltamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En la especiehumana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples enlos países desarrollados.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es elmomento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extra útero sin soporte médico).Características Generales
El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del ovulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotacióngenética para dar lugar a una célula huevo o cigoto
La embriología es la parte de la medicina que estudia el complejo proceso de desarrollo embrionario desde el momento de la fecundación hasta laformación del feto.
Dentro del útero, el feto está flotando en el líquido amniótico, y a su vez el líquido y el feto están envueltos en el saco amniótico, que está adosado al útero. En el cuello del útero,se forma un tapón de mucosidad densa durante el embarazo para dificultar el ingreso de microorganismos.
Mientras permanece dentro, el cigoto, embrión o feto obtiene nutrientes y oxigeno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico De Embarazo
  • TRIPTICO EMBARAZO PRECOZ
  • Triptico Cuidados Del Embarazo
  • Triptico de salud bucal de la embarazada
  • Triptico De Embarazo Y Tratamiento Dental
  • triptico embarazo precoz
  • Triptico embarazo en la adolescencia
  • triptico del embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS