Triptico Del Sistema Solar

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El sol centro del sistema

María Paula Méndez Ortega
Secundaria Dom Bosco
3A

Informática 3

El sistema solar

El sistema solar es el conjunto de cuerpos celestes quegiran alrededor del sol. Entre ellos se encuentran los planetas, los satélites, los asteroides, lo meteoritos y los cometas. El sol, centro del sistema es la estrella más cercana a latierra.
* Los planetas: cuerpo celeste que orbita alrededor de una estrella o remanente de ella
* Los satélites: objeto que orbita alrededor de un planeta.
* Losasteroides: cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
* Lometeoritos: alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en su atmósfera
* Los cometas: cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitanel Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas.
* El sol: se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energíaelectromagnética de este sistema planetario
Alrededor del sol giran los planetas. De los 8 conocidos, la tierra ocupa el 3er lugar en orden de distancia al sol; mercurio y Venus sonconsiderados planetas interiores y el resto son los planetas exteriores a la orbita terrestre.
Entre las orbitas de Marte y Júpiter se localizan los asteroides. Los satelitesgiran alrededor de un planeta; la luna es el unico satelite natural que tiene la tierra. En ocaciones pueden observarse otros cuerpos celestes desde la superficie terrestre como losmeteoritos que son fragmentos de materia solida. Los cometas son cuerpos celestes formados por gas y polvo; el mas conocido es el cometa descubierto por el gastronomo Edmundo halley .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico del sistema solar
  • Triptico Sobre Sistema Planetario Solar
  • Triptico desechos solidos
  • triptico residuos solidos
  • El Sol Y El Sistema Solar
  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS