Triptico Derechos De Autor

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Introduccion :
Los derechos de autor son un campo fascinante que involucra el desarrollo creativo de la sociedad representada a través de los autores, por lo cual el estado debe proteger estalibertad de creación y sobre todo proteger su obra. El Perú siempre ha defendido los derechos de autor, y actualmente lo hace a través de la constitución política del Perú, el Decreto Legislativo Nº 822y tiene como la institución encargada de hacer cumplir todas las disposiciones al INDECOPI a través de la oficina de Derechos de Autor. Las obras fruto de la creación permiten que la sociedad mejore yse fortalezca, y origina una competencia sana entre investigadores e intelectuales por obtener cada día una mejor obra, para su aplicación en la sociedad. Se hace en el presente trabajo un estudiode cómo esta normalizado los derechos de autor en la constitución, en el código civil y en la ley especial promulgada mediante el decreto legislativo 822, haciéndose un resumen de esta ley, con susalcances, los derechos reconocidos, la protección que se da y que entes son respaldados para resguardar los derechos de los autores.

¿Quién es autor?
Toda persona física que crea unaobra literaria y artística.
¿Qué es una obra?
Es toda creación original susceptible de reproducirse por cualquier medio o forma.
¿Qué es el Derecho de Autor?
Es el reconocimiento que otorga elEstado a todo creador de obras literarias y artísticas, en virtud del cual el autor goza de derechos de tipo moral y patrimonial .
¿En qué consiste el Derecho Moral?
Esencialmente,radica en el derecho de todo autor a ser reconocido como tal, a decidir sobre el destino y la integridad de su obra. El Derecho Moral es perpetuo y se considera unido al autor, es inalienable,imprescriptible, irrenunciable e inembargable.
¿En qué consiste el Derecho Patrimonial?
Es la facultad que tiene el autor para explotar por sí mismo su obra, así como para autorizar o prohibir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico de derecho
  • Derecho de autor
  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS