Triptico Drogas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
¿Qué son las drogas?
Son sustancias o mezcla de sustancias, distintas a las necesarias para el mantenimiento de la vida (alimento, agua oxígeno), que al ser consumidas modificanalgunas de las funciones del organismo y a veces la propia estructura de los tejidos. Estos cambios incluyen alteraciones en el comportamiento, las emociones, las sensaciones y lospensamientos de las personas.
Clasificación de las drogas
1. Uso: se presenta cuando la persona consume una droga en forma ocasional o episódica, para satisfacer la curiosidad o por la presión queel grupo ejerce sobre ella.
2. Abuso: se caracteriza porque la persona mantiene un consumo repetido de una o varias drogas dando lugar al incumplimiento de obligaciones en la escuela, enel trabajo o en su casa.
3. Dependencia: Una persona está en una etapa de dependencia a una droga cuando presenta una necesidad compulsiva por consumirla y un patrón repetitivo de autoadministración de la misma.
Consecuencias del consumo de droga
El Síndrome de Abstinencia o Supresión: Se presenta cuando la persona consumidora suspende el consumo de la droga o consumemenos cantidad de la misma.
Intoxicación por Drogas: En la intoxicación la persona muestra una serie de síntomas debido a su reciente consumo, y puede presentar alteraciones en sucomportamiento como agresividad, alteración de su capacidad de juicio, cambios del estado de ánimo como lo es el llanto fácil o la irritabilidad.
Etapa de Dependencia: Una persona está en unaetapa de dependencia a una droga cuando presenta una necesidad compulsiva por consumirla y un patrón repetitivo de auto administración de la misma. La dependencia a las drogas puede serleve moderada o severa de acuerdo a la intensidad de los síntomas y a las alteraciones que presenta la persona en su persona, en sus relaciones familiares, sociales y laborales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico De " Las Drogas"
  • triptico drogas
  • Triptico De Las Drogas
  • TRIPTICO DROGA
  • Triptico de las drogas
  • Triptico de las drogas
  • triptico de las drogas
  • Triptico sobre las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS