triptico educacion 2.0

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Gobierno español plantea que la educación 2.0

Permitirá adaptar al siglo XXI los procesos de enseñanza y aprendizaje, dotando a nuestros alumnos de conocimientos y herramientas claves para sudesarrollo personal y profesional, fomentando además de mayor capital humano, la cohesión social, y eliminando las barreras de la brecha digital. Se dotará a las aulas de pizarras digitales y conexióninalámbrica a Internet y cada alumno tendrá su propio ordenador personal, que usará como herramienta de trabajo en clase y en casa. Los profesores recibirán la formación adicional necesaria paraadaptarse al ritmo que marcan las nuevas tecnologías. Asimismo, el proyecto supondrá el desarrollo de los sectores informáticos y editoriales, y una oportunidad de situarnos entre los países más avanzadosen el uso de estas tecnologías”.








































































¿Qué es educación 2.0?Es un cambio radical de la enseñanza con las herramientas digitales para formar, guiar e incentivar a los alumnos. Educación 2.0 es formar ciudadanos activos, críticos, con completa alfabetizacióndigital y una cultura útil para su mundo.







“Educación 2.0”, “Escuela 2.0”, “Web 2.0”. Todos estos términos hacen referencia a un fenómeno ligado a la transformación tecnológica que seesta viviendo en nuestra sociedad actual y que repercuten muy profundamente en nuestra forma de entender la educación.
Metas en la educación 2.0

Los alumnos deben adquirir las competencias necesariaspara saber enfrentarse al mundo digital y globalizado que caracteriza la sociedad actual y, todavía más, la de un futuro próximo.











Adquirir competencias tecnológicas para:Gestionar el propio conocimiento, marcar los propios objetivos y manejar los procesos y el contenido de lo que se aprende.
Tener pensamiento creativo, construir conocimiento y desarrollar productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación 2.0
  • Web 2.0 en la educación
  • Educacion y web 2.0
  • EDUCACION 2.0 Y 3.0
  • triptico ministerio de educacion
  • Educacion sexual triptico
  • triptico educacion sexual
  • Educacion Fisica Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS