Triptico educativo tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el tabaco?
El tabaco producto de la desecación de las hojas de la planta y suele consumirse en forma de cigarrillos, puros o tabaco en pipa. Se comercializa legalmente en todo el mundo,aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.
¿Cuáles son los componentes de un cigarrillo?
Tiene más de 4.700 tóxicos reconocidos,algunos son:
Nicotina: Es el componente responsable del hábito tabáquico o adicción al tabaco.
Amoniaco: Componente de productos de limpieza
Arsénico: Veneno contenido en raticidas
Butano: Líquidoen encendedores
Cianuro: Gas letal
Formaldehído: Conservante de tejidos muertos
Metano: Combustible utilizado en cohetes espaciales
Cadmio: Líquido de baterías.
Monóxido de carbono: Presente enlos humos de escape de los coches. Es el mismo gas que sale del escape de un automóvil o de una caldera defectuosa. Es incoloro e inodoro. En concentraciones altas es mortal y en dosis bajasdificulta la oxigenación de las células, ya que bloquea la hemoglobina y por tanto desactiva los hematíes.

Hábito tabáquico
El hábito tabáquico o tabaquismo es el consumo reiterativo de tabaco (ocigarrillos) producido principalmente por la Nicotina.
Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad, según la Orgaización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa deenfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo.

Efectos del cigarrillo (Nicotina).
A nivel físico, la nicotina aumenta la frecuencia cardiaca, el ritmo respiratorio, la presión arterial y elflujo coronario.
Los efectos de la nicotina en el hombre dependen de la dosis, pudiendo comportarse como un estimulante o como un bloqueante (de la transmisión nerviosa ganglionar).
Aproximadamente 8segundos después de haber entrado a los pulmones, la Nicotina contenida en el tabaco alcanza el torrente sanguíneo y a más tardar en 5 minutos ha logrado traspasar la barrera hematoencefálica para...
tracking img