Triptico- epilepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ponerle entre los labios un objeto alargado y duro (un palo, por ejemplo), para que no se muerda la lengua ni los labios, que pueden terminar seriamente dañados.
* Para que no se golpee la cabeza contra el suelo durante las convulsiones, se le puede colocar debajo de la nuca un almohadón, o bien una prenda de ropa doblada.
DURANTE:
* Conservar la calma y tranquilizar a los presentes.Impedir la aglomeración de personas alrededor del paciente. Las acciones deben ser dirigidas por una sola persona.
* Si es posible el paciente debe permanecer en el lugar donde ocurrió la convulsión hasta que haya cesado la fase activa de la misma.
* En caso de que se produzca la caída del paciente, y si se llega a tiempo, evitar lesiones a consecuencia de la misma.
* Hay que tenermucho cuidado al acercarse al enfermo, porque incluso estirado en el suelo despliega una fuerza inconsciente fuera de lo normal y puede dar golpes con cualquiera de las extremidades.
* Retirar los objetos o muebles cercanos con los que pueda hacerse daño.
* Protegerle la cabeza colocando algún objeto blando debajo de la misma (ropas, almohadas, etc.)
* Desabrocharle el cuello de lacamisa y aflojar aquellas prendas que pudieran causarle opresión.
* Siempre que sea posible se colocará al enfermo de costado o de lado, permitiendo que salga de la boca la saliva y la mucosidad. En esta posición también se evita la aspiración de vómitos que pudiera presentar.
* Nunca hace falta, e incluso puede ser peligroso, introducir objetos (cucharas, baja lenguas, etc.) entre losdientes para evitar que se muerda la lengua; tampoco existe peligro alguno de que se la trague.
* Se debe vigilar al enfermo hasta que finalice la crisis, observando los síntomas de las mismas y el tiempo de duración para informar posteriormente al médico.
No hay que tratar de trasladar a la persona mientras sufre el ataque. Lo mejor es esperar a que éste pase. Si las convulsiones se prolonganmás de cinco minutos, o se sabe con certeza que se trata de una persona diabética o embarazada, lo que se debe hacer es avisar a una ambulancia). Una vez superado el ataque epiléptico, el enfermo no recordará qué le ha pasado y se sentirá muy confuso; no hay que dejarle sólo, porque es posible que no recuerde dónde está o dónde vive.
Que NO se debe hacer durante la etapa activa de unaconvulsión:
1. Cuando la convulsión empieza no es posible detenerla, por lo que NO se deben manipular los miembros del enfermo para tratar de impedir las contracciones musculares que se están produciendo.
2. Tampoco hay que llevar al paciente de un lado a otro durante las crisis.
3. Si las convulsiones se presentan con fiebre no hay que sumergir al paciente en agua fría ni frotarlo conalcohol.
DESPUÉS:
1. Si el paciente tiene una pérdida de conciencia se lo debe acostar de lado.
2. Si la pérdida de conciencia se prolonga mucho mas que en ocasiones anteriores hay que consultar  al médico.
3. Ofrecerle ayuda sin imponérsela.
Que NO se debe hacer después de una convulsión:
1. No hay que intentar la estimulación del afectado mediante pellizcos, pinchazos o sacudidaspara que recobre la conciencia mas pronto porque todo es ineficaz; el mismo se despertará solo
2. No exigirle que se levante.
3. No darle agua ni medicinas.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Josue: 1.9)

TEMA: EPILEPSIA

TEMA: EPILEPSIA

¿Que es la epilepsia?

EPILEPSIA

La epilepsia es una enfermedad, un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctricade las neuronas en alguna zona del cerebro. La persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva. A esto se le llama "ataque epiléptico".

SIGNOS Y SÍNTOMAS:

* Crisis parcial: Se inicia con trastornos motores o sensitivos específicos, sin pérdida de la conciencia, precediendo una crisis generalizada o compleja.
*...
tracking img