Triptico epoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRONCODILATADORES: Ayudan a la mejoría de la disnea y/o tolerancia al esfuerzo. Además de los tratamientos y técnicas anteriormente citadas , existen otros procedimientos dependiendo del estadío enel cual se encuentre la enfermedad, tales como la ventilación domiciliaria incluso el tratamiento quirúrgico.

            

OTROS TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS:
   



...enresumen, para tratar su EPOC debería: Abandonar el hábito del tabaco Evitar la polución atmosférica Curar eficazmente posibles bronquitis agudas Corregir defectos respiratorios altos (sinusitis) Evitarla obesidad Realizar ejercicio físico prudente Evitar el frío En invierno, buscar ambientes caldeados y con suficiente humedad Valorar posible vacunación antigripal. Posible uso de vitaminas A, C yE. Realización y enseñanza de técnicas de respiración. Aprendizaje del uso y manejo de inhaladores. Aprender a controlar la respiración y técnicas de respiración. Adherencia a tratamientofarmacológico.

Realizado por: Sandra Martín M-22

Corticoides Agente mucolícos / antioxidantes Terapia antitusiva Uso de antibióticos

NO OLVIDE QUE….

- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)¿QUÉ ES EL "EPOC"? Enfermedad pulmonar originada habitualmente por el tabaquismo en la que están parcialmente obstruidas las vías pulmonares, lo que dificulta la respiración. El término engloba labronquitis crónica y el enfisema pulmonar. La bronquitis crónica se define por criterios clínicos: tos y expectoración durante más de tres meses al año y durante más de dos años consecutivos, siempre que sehayan descartado otras causas. El enfisema pulmonar se define como un agrandamiento permanente de los espacios alveolares. ¿CÓMO SABER QUE USTED TIENE “EPOC”? Cuando acuda a la consulta, le preguntaransobre: el consumo de tabaco, la disnea (ahogo, limitando actividades de la vida diaria), la tos (sobre todo por la mañana, productiva y que se alarga durante todo el día) y la expectoración....
tracking img