¿Por qué es importante la familia para la educación?
Porque es donde nacen y se desarrollan los hombres y mujeres del futuro. Es donde se dan las primeras enseñanzas del camino del éxito.

[pic] [pic]

[pic]

¿Cuál podría ser la primera enseñanza en la familia?
Lo importante y diferentes que son cada uno de los integrantes de la familia. Reforzar constantemente la autoestima.
[pic]
¿Qué otra cosa debemos enseñar y aprender en familia?
Los valores (amor, responsabilidad, tolerancia, perseverancia, respeto, orden, etc.), el autocuidado y el trabajo en equipo, entre otros.

[pic]

¿Cómo enseño valores?
Por medio del amor, el ejemplo, la tolerancia y la disciplina. Aquel que crece sintiéndose amado, observando aquello que le piden que realice y aprendiendo de sus errores, estará destinado a triunfar en la vida.

[pic]

¿Cómo le enseño autocuidado a mi hij@ sin fomentarle miedo?
➢ Ayude al niñ@ a formar hábitos higiénicos (lavarse las manos,lavarse los dientes, dormir a horas adecuadas, etc.).
➢ Los niños aprenden escuchando las indicaciones ó los retos, pero fundamentalmente viendo el accionar del núcleo familiar y del resto del entorno. A esta influencia se agrega la aportada por los medios de comunicación (T.V. el cine, et.)
➢ Hay que prevenir accidentes, repitiendo incansablemente cuales son los límites y cuales son las situaciones peligrosas en casita, la escuela y la calle.
➢ En niños de 5 años y más, probablemente sea el momento de ayudarl@ a que aprenda su dirección y número telefónico. Y hasta que lo aprenda colocar una tarjetita en sus cosas donde se encuentren sus datos personales.
➢ Hacerle sentir que le tiene confianza para que le comente cualquier cosa que le suceda.
➢ Estar alertas de los cambios de conducta que puedan sugerir algún tipo de abuso.

¿No es muy pequeñit@ mi hij@ para trabajar en equipo?
Nunca se es muy pronto para trabajar en quipo. Si se prepara desde este momento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Triptico familia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Familia/305895.html

MLA

"Triptico familia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Familia/305895.html>.

MLA 7

"Triptico familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Familia/305895.html>.

CHICAGO

"Triptico familia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Familia/305895.html.