Triptico Formacion

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
 Formación Socio Cultural IV


LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES Howard Gardner





Integrantes:
Milton Silvan Gallegos, juan Octavio Solares Pérez, José Juan Quintanar Muñoz, Manuel R.Alpuche










Gardner enfatiza el hecho de que todas las inteligencias son igualmente importantes y, según esto, el problema sería que el sistema escolar vigente no las trata por igual sino queprioriza las dos primeras de la lista, (la inteligencia lógico -matemática y la inteligencia lingüística).
Además, tendría que plantearse si una educación centrada en sólo dos tipos de inteligencia es lamás adecuada para preparar a los alumnos para vivir en un mundo cada vez más complejo.


Teoría de las inteligencias múltiples
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por HowardGardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples,distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".







Gardner, amplía el campo de loque es la inteligencia y reconoce lo que se sabía intuitivamente: Que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente académico. Haygente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir ya bien a sus amigos; por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en suvida personal. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo de inteligencia distinto.
Gardner define la inteligencia como una capacidad.Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho. Tanto es así que en épocas muy cercanas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico plan de formación
  • triptico formacion
  • Formaciones vegetales triptico
  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS