Triptico gratitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRATITUD

Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o a querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.

El valor dela gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda.

No consiste, necesariamente, en “pagar” ese favorcon otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad.

Más que centrarse en la utilidad práctica del servicio recibido, ponderala actitud amable de quien lo hizo.

Aprende a usar la fórmula mágica que nunca falla. “Por favor” indica que pedimos algo especial. “Gracias” indica quereconocemos la ayuda. 

·
Piensa y reconoce todo aquello que recibes de los demás. Exprésalo a tu estilo: con palabras, con un abrazo, con una carta.
 

Por elcamino de la gratitud:
 
Vence tu orgullo, piensa en quienes te han dado la mano a lo largo de la vida. Comprende que te ayudaron a ser quien eres.

La gratitud noes un intercambio de objetos: “tú me diste, yo te di”. Significa, más bien, “tú te esforzarte por mí, yo estoy dispuesto a hacerlo por ti.”

No sólo hay que darlas gracias a quienes están vivos y cerca de nosotros. Reconoce en tu corazón a quienes te ayudaron aunque no vivan o se encuentren lejos.

Mostrar nuestroagradecimiento va mucho más allá de pronunciar la palabra mágica “gracias”: es mostrarle a la otra persona que realmente valoramos y apreciamos lo que ha hecho por nosotroso lo que nos ha dado. 

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente” (proverbio chino)

Solo un exceso es recomendable en el mundo:
“el exceso de gratitud”.
tracking img