Triptico Henry Jenkins

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012


¿QUIÉN ES HENRY JENKINS? que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. 3. Simulación: La habilidad de interpretar y construir modelos dinámicos de procesosque reproduzcan el mundo real. 4. Apropiación: La habilidad de sopesar significativamente (con sentido ético) y mezclar el contenido de los medios. 5. Multitarea: La habilidad de poder observar condetenimiento el entorno y poderse enfocar sobre los detalles más importantes del mismo. 6. Conocimiento distributivo: La habilidad de interactuar significativamente con herramientas que desarrollan lascapacidades mentales. 7. Inteligencia Colectiva: La habilidad de poder agrupar conocimiento y comparar notas con otros para el logro de una meta u objetivo común. 8. Juicio: La habilidad de evaluar lacredibilidad y confianza de las diferentes fuentes de información (sentido crítico). 9. Navegación: La habilidad de seguir un flujo de historias e información a través de diversos medios. 10. Creaciónde Redes: La habilidad de buscar, sintetizar, y distribuir la información.

Profesor universitario y sociólogo, Henry Jenkins es conocido por sus trabajos en el campo del cine, la televisión y laliteratura popular, explicando el fenómeno fan y sus aspectos de creación. Jenkins ha trabajado para universidades como el MIT, entre otros centros dedicados al cine y la comunicación. Jenkins hapublicado varios libros en los que explica sus teorías acerca de la caída de la barrera entre el autor, el texto -dependiendo del medio-, y el lector.

 LA

REFLEXIÓN

DE

HENRY

JENKINS

YLAS

COMPETENCIA:

Según Henry Jenkins las competencias deben tener un espacio en la educación, saber utilizarlas dentro del aula, y difundirlas a través de la red, ya que tanto los familiares,como los profesores y estudiantes deben aprender, conocer y colaborar con esta nueva cultura participativa, porque nos guste o no, las personas y la sociedad va cambiando y hay que aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry jenkins blogs
  • Henry Jenkins y la teoria del analisis
  • Capitulo 6. la cultura de la convergencia de los medios de comunicacion, henry jenkins
  • Box jenkins
  • Metodologia de jenkins
  • Henry
  • henry
  • Henry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS