Triptico identidad de erikson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tríptico
Todas las personas somos diferentes, cada una tenemos nuestro propio estilo, incluso los gemelos que tienen las mismas características físicas son diferentes, ¿Por qué? Sabemos que tenemosdiferentes formas de ser, de pensar, cada cabeza es un mundo, nadie pensara ni tendrá la misma perspectiva que tú tienes. Eso es lo que te identifica, lo que te hace ser único e inigualable, es porlo que reconoce la sociedad ya sea por tus características físicas o por tu comportamiento.
Sabemos también que el hombre tiene diversas etapas por las que pasa y una de las más difíciles es laadolescencia por los cambios físicos, psicológicos, y porque cerramos una puerta sin aun abrir la otra, lo cual nos lleva a confundirnos, bien en esta etapa es donde tenemos que buscar que queremos hacer,como le vamos a hacer para lograr nuestros objetivos, por esta razón nos enfocaremos con mayor énfasis a esta etapa, cabe resaltar que en todas las etapas de la vida del hombre existen conflictos,también está incluido aquí para informarnos sobre toda nuestras fases.

Personalidad:
La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que seencuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente. Está implicado lo que sentimos, lo que pensamos y como somos. Un ejemplo de ello son las personas que son muypacíficas pueden estar demasiado dispuestos a seguir la corriente a otros para mantener la paz. Incluso pueden aprovecharse de ellas por ser de esa forma.
Identidad:
Es la diferenciación personalinconfundible, es una autodefinición, un patrón de comportamiento de una persona, elemento nuclear, es la imagen psicológica que el individuo tiene de sí mismo autoconciencia de la propia identidad.Existen ocho estadios de la identidad segum erikson:
1) Lactancia: confianza
2) Infancia temprana: autonomía frente a vergüenza
3) De tres a seis años: iniciativa frente a sentimiento de culpa...
tracking img