La Revolución Científica

La Revolución científica es una época asociada principalmente con los siglos XVI y XVII en el que nuevas ideas y conocimientos en física, astronomía, biología, medicina yquímica transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y las bases de la ciencia moderna. Los tres científicos más importantes fueron:

- Galileo Galilei: Fue un astrónomo,filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Demostró la exactitud científica de la teoría heliocéntrica, logro avances en el campo de lamecánica y enuncio el principio de inercia.

- Johannes Kepler: Figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de losplanetas en su órbita alrededor del Sol y la introducción del lenguaje matemático en la astronomía.

- Isaac Newton: Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autorde los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyesque llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz, la óptica y el desarrollo del calculo matemático.

El Pensamiento IlustradoEn el siglo XVII surgió una corriente de ideas que pretendía “iluminar con luz de la razón”los misterios del mundo. Por eso, recibió el nombre de ilustración.
Se aplico principalmente en el campo dela política. Los pensadores elaboraron teorías políticas.
Los tres pensadores más importantes fueron:
- Charles-Louis de Secondat: Filósofo y sociólogo francés. También conocido como el Barón de laBrede y de Montesquieu, es un escritor francés y uno de los más grandes teóricos políticos de todos los tiempos. El hizo la separación de los poderes en el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Triptico - la ilustracion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-La-Ilustracion/3750008.html

MLA

"Triptico - la ilustracion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-La-Ilustracion/3750008.html>.

MLA 7

"Triptico - la ilustracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-La-Ilustracion/3750008.html>.

CHICAGO

"Triptico - la ilustracion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-La-Ilustracion/3750008.html.