triptico lesiones deportivas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
1 LESIÓN DE PARTES BLANDAS
Lesiones Musculares
Son las más frecuentes4 y, aunque la mayoría de ellas son leves, pueden cronificarse por un tratamiento inicial incorrecto o por un inadecuadoseguimiento de la lesión en lo que a tiempo de reposo se refiere.
Los músculos más afectados5 son, en fútbol, el deltoides del miembro superior, el cuádriceps y los aductores; y en tenis los gemelos.1.1 Lesiones capsulares: Esguinces
Son lesiones frecuentes y en la mayoría de los casos pueden tratarse en atención primaria. Las articulaciones más afectadas por esguinces en la práctica deportivason la rodilla y el tobillo.
Su cuadro clínico y el tratamiento varían según la intensidad del desgarro ligamentario, que se clasifica en distintos grados dependiendo de su gravedad:
– Grado I.Elongación de algunas fibras. Ligero dolor y edema sin laxitud articular.



– Grado II. Desgarro parcial. Dolor e impotencia funcional intensa. Puede existir laxitud articular dependiendo delporcentaje de fibras afectadas. No se debe forzar la exploración para evitar el aumento de la lesión.


– Grado III. Desgarro total. Existe laxitud completa e impotencia funcional grave, pudiendo en algunoscasos acompañarse de lesiones más extensas como arrancamientos óseos.



Factores que predisponen esta lesion
Extrinsecos: Falta de calentamiento, terreno inadecuado,tecnica deportivainadecuada, etc.
Intrinsecos: Condicion fisica inadecuada, edad inadecuada para el deporte practicad, desigualdad fisica con el contricante, etc.
Recuperación o sanación de lesión

En el período deconvalecencia debemos fortalecer y devolver la funcionalidad al tejido lesionado. Esto puede conseguirse con un programa de ejercicios terapéuticos bien planificados y ejecutados, que podremos aplicar desdeatención primaria, en aquellas lesiones que no requieran para su recuperación supervisión por especialistas o técnicas especiales.

2 LESIONES DEPORTIVAS DE CADERA

2.1 Pubalgia

Engloba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico de lesiones
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones en el Deporte
  • LESIONES EN EL DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS