Triptico ley de ampere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE AMPERE
Una corriente eléctrica produce un campo magnético, siguiendo la Ley de Ampère.
En física del magnetismo, la ley de Ampère, la cual se basó en una memoria de seis páginas de HansChristian Oersted, relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. Es análoga a ley de Gauss.

LEY DE AMPERE PARA CALCULOS DE CAMPOSMAGNETICOS

En lo general, la ley de Ampère se emplea para calcular los campos magnéticos algún circuito eléctrico determinado, atendiendo a ello mediante constantes, descritas como:
Σ BIIΔ l = μ0 ΣIde donde:
ΣI es la corriente neta, Δl es la distancia recorrida, BII el campo magnético generado y Σ BII Δl es la suma de ambos, además de que μ0 es igual a 4 π x 10-7 T (teslas) x metro/ A(amperes) (T x m/A), la constante de permeabilidad en el vacío, de aquel campo será B= μ0 I/ 2πr

FORMA INTEGRAL

Dada una superficie abierta S por la que atraviesa una corriente eléctrica I, y dada lacurva C, curva contorno de la superficie S, la forma original de la ley de Ampère para medios materiales es:
[pic]
donde
[pic]es el campo magnético,
es la corriente encerrada en lacurva C,
Y se lee: LA CIRCULACION DEL CAMPO [pic]a lo largo de la curva C es igual al flujo de la densidad de corriente sobre la superficie abierta S, de la cual C es el contorno.

FORMA DIFERENCIALA partir del teorema de Stokes, esta ley también se puede expresar de forma diferencial:
[pic][pic]
donde [pic]es la densidad de corriente que atraviesa el conductor.
FUJO MAGNETICO
Elflujo magnético es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa y el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campomagnético y los diferentes elementos de dicha superficie.
La unidad de flujo magnético en el sistema internacional de unidades es el WEBER y se designa por Wb. En el sistema cegesimal se utiliza el...
tracking img