Triptico los tsunamis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TSUNAMIS
Son grandes olas marinas originadas por sismos ocurridos en el lecho submarino, pero también pueden ser causados por derrumbes bajo del mar o por erupciones volcánicas.
En marabierto la altura de estas olas es baja, pero al entrar en aguas poco profundas pueden llegar a alcanzar alturas de 65 metros; por ello pueden causar grandes daños y destrozos.

EL VULCANISMOEl vulcanismo se produce cuando el material fundido del interior de la Tierra sale a la superficie a través de grietas, fisuras y orificios. A este material que sale se lo denomina lava, secaracteriza porque se enfría rápidamente y libera sus gases disueltos. Por otra parte, algunos de los minerales de alta temperatura de consolidación se forman y se separan del magma. De acuerdo a la viscosidaddel material, varían las características de la erupción volcánica.
Los volcanes y la tectónica de placas
La mayor parte del vulcanismo activo se produce en el eje de las dorsales, en los límitesdivergentes, pero al ser submarino y de tipo fluidal, poco violento, pasa muy desapercibido. Detrás vienen las regiones contiguas a las fosas por el lado de la placa que no subduce.
Límitesdivergentes.
Corresponden al medio oceánico que se extiende, de manera discontinua, a lo largo del eje de las dorsales. Estas dorsales tienen una longitud de unos 65000 Km. La parte central de la dorsalestá constituido por un amplio surco denominado valle de rift, por el que asciende magma desde el manto y provoca una actividad volcánica lenta pero constante.
Los volcanes están localizados enzonas muy definidas como el Cinturón mediterráneo y el Cinturón Circumpacífico

EL RELIEVE Y SUS FORMAS
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestreo litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar.
Las fundamentales formas de relieve son:
Montaña: es una eminencia superior...
tracking img