Triptico museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros Servicios

Se programan actividades paralelas de carácter académico, lúdico y recreativo como actos artístico-culturales de música, danza y teatro; conferencias, seminarios, talleres, ciclosde video; presentaciones de libros y discos; y expo ventas artesanales y de cocina regional, entre otras. Cuenta además con servicio de visitas guiadas, invariablemente asociadas a talleres, en losque se refuerzan los mensajes de las exposiciones y del propio museo.

Museo Nacional de las Culturas Populares

Es un espacio abierto a la diversidad en el que se fomenta el diálogo intercultural apartir de acciones que favorecen el conocimiento, reconocimiento y respeto por la diversidad y el pluralismo cultural.

Ubicación:

El museo está ubicado en Av. Hidalgo 289, Col. del Carmen,Delegación Coyoacán y recibe visitantes gratuitamente de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Las estaciones de metro más cercanas al museoson Coyoacán y General Anaya, justo al lado del jardín plaza Hidalgo.

El museo está a cargo del Lic. Rodolfo Rodríguez Castañeda.
Informes: 41 55 09 20,
e-mail: cpmncp@conaculta.gob.mxHistoria:

El Museo Nacional de Culturas Populares abrió sus puertas el 24 de septiembre de 1982. Su fundador y primer director fue el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla.

Su propósito fundamentales documentar, difundir y estimular las iniciativas de los creadores de las culturas populares de México, en los ámbitos rurales y urbanos, a través de exposiciones y con la realización de actividadesartístico-culturales.

Exposiciones:

Las exposiciones se definen a partir de temas relacionados con las culturas populares y son presentadas de manera tal que someten a la discusión públicaasuntos ligados a procesos sociales, políticos y económicos, teniendo siempre a la cultura como eje articulador.

En el ámbito de sus colecciones se brinda el servicio de préstamo de piezas y series...
tracking img