Triptico nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION

[pic]

[pic]

La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

[pic]

Unanutrición adecuada es la que cubre:

•Los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas. Estos requerimientos energéticos estánrelacionados con el gasto metabólico basal, el gasto por la actividad física y el gasto inducido por la dieta.

[pic]
•Las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.•La correcta hidratación basada en el consumo de bebidas, en especial el agua.
[pic]
•La ingesta suficiente de fibra dietética.
Los objetivos dietéticos se representan mediante diferentes recursosgráficos, uno de ellos es la pirámide de los alimentos.

[pic]

TIPOS DE NUTRICION EN LOS SERES VIVOS:
Nutrición autótrofa: (la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento). Losseres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. El término autótrofo procede del griego y significa "que sealimenta por sí mismo".
[pic]
Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono,usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolito autótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestosinorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos.
Nutrición heterótrofa 
(la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan deotros para vivir). Los organismos heterótrofos (del griego "hetero", otro, desigual, diferente y "trofo", que se alimenta), en contraste con los autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con...
tracking img