Triptico nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dieta balanceada varia en función de las necesidades fisiológicas del individuo y estas dependen a su vez de factores como la edad, el sexo.

[pic]
[pic][pic][pic][pic]

[pic]
[pic][pic]
Elcuerpo humano está compuesto por muchos materiales, los elementos que este emplea para constituirse y regular sus funciones reciben el nombre de principios nutritivos, de los cuales existen seistipos.
1. PROTEINAS: Son compuestos formados por carbono, hidrogeno, oxigeno, azufre, nitrógeno o fosforo. Son esenciales para el crecimiento, la separación del tejido corporal y reacciones químicas delcuerpo.
2. GRASAS O LIPIDOS: Están formados por una mezcla de glicéridos y son alimentos ricos en energía. Las grasas de origen vegetal se encuentran sobre todo en los frutos y las semillas. Lafunción de los lípidos no se limita solamente a suministrar energía, sino que también desempeñan funciones corporales como el transporte de las vitaminas A, D, E y K.

3. CARBOHIDRATOS: Están formados porMonosacáridos que se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal, como las frutas y las hortalizas. Tienen dos funciones básicas: Formar parte de la estructura celular y la sercombustible de los seres vivos durante el proceso respiratorio.
4. VITAMINAS: Son compuestos nitrogenados esenciales para la vida, que nuestro cuerpo debe tomar, aunque en cantidades muy pequeñas, de unafuente exterior. Se reúnen en dos grandes grupos: Las vitaminas liposolubles como la vitamina A, D, E y K. Las Vitaminas
Hidrosolubles as importantes son las vitaminas del complejo B, que incluyennumerosas vitaminas presentes en el
mismo tipo de alimentos (cereales, legumbres, hígado, etc.) las principales son B1, B2, B6 y B12.
5. MINERALES Y SALES: Corresponden a un gran número de elementosquímicos que son necesarios para procesos vitales del organismo, aunque en cantidades por lo general pequeñas. Hay siete minerales cuya importancia es primordial: Calcio, Fósforo, Magnesio, Sodio,...
tracking img