Triptico psicologia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Introducción

El siguiente trabajo esta basado en un psicoanalista llamado Freud Sigmund.
La información desarrollada nos dará a entender varias formas y clases de vida que tuvo el personajeFreud Sigmund en el siglo xx.

A través de este gran psicoanalista hemos podido conocer y desarrollar en la actualidad el gran aporte que tuvo Freud Sigmund en la medicina en parte del funcionamientopsíquico humano y a todo ello podemos decir que fue uno de los más importantes del siglo xx.

Sigmund Freud
Nació el 6 de mayo de 1856 en freiberg Moradia en la república de checa en el centro deuna familia judía. Fue el mayor de 6 hermanos; 5 niñas y 1 niño, además 2 hermanastros de matrimonio anterior de su padre.
A pesar de que su familia atravesó grandes dificultades económicas, suspadres se esforzaron para que obtuviera una buena educación y en 1873, cuando contaba con 17 años ingreso en la universidad de Viena como estudiante de medicina. En1881 se graduó como medico, trabajo bajola dirección de theodormeynert, en el hospital general de Viena entre los años de 1883 y 1885. Como investigador medico Freud fue pionero al proponer uso terapéutico de la cocaína como estimulantey analgésico. En 1884 y 1887 escribió muchos artículos sobre las propiedades de dicha droga.
En 1886 Freud se caso con Martha Bernays y abrió una clínica especializada en desordenes nerviosos. En1923 le fue diagnosticado un

Cáncer de paladar a causa de su adicción a los puros por el cual fue operado hasta 33 veces.
Freud fue un medico neurólogo austriaco, padre de psicoanálisis y una delas mayores figuras intelectuales de siglo XX.
Freud es considerado un gran científico en el campo de la medicina, que descubrió gran parte del funcionamiento psíquico humano.
En 1939 Freud noaguanto los dolores de su cáncer paladar, lo cual pidió a su medico personal, Max Shur; suministrándole 3 inyecciones de morfina causando su muerte.

Filosofía
La obra de Freud tuvo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Triptico de Psicologia
  • Triptico Psicologia Social
  • TRIPTICO PSICOLOGIA INDUSTRIAL
  • Triptico De Psicologia Del Gestalt
  • Psicologia (Tripticos)
  • Triptico de psicologia
  • Triptico De Psicologia
  • triptico sobre la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS