Triptico siderurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación
L.B. José Manuel Matute Salazar
Anaco Edo. AnzoáteguiIndustrias Siderúrgicas del Orinoco














Integrado Por:


Gamboa Lucero 05
Ladera Yvanna 27
Pérez Carlos26
Sosa Yalimar 30






Anaco, 01 de Marzo de 2012






INDUSTRIAS SIDERURGICAS DEL ORINOCO

1. ANTECEDENTES DE LA SIDIRUGICA DEL ORINOCO:Fue fundado durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, luego fue vendida a consorcios privados durante el segundo gobierno de Rafael Caldera. En abril de 2008 el presidente HugoChávez anunció su nacionalización. Su producción inicia en el año 1.950 cuando la empresa Siderúrgica Venezolana (SIVENSA)parte con la producción de acero. El 1 de abril de 1964 se registraba comola C.V.G. siderurgica del Orinoco C.A(SIDOR) cuya responsabilidad es la de operar y administrar la planta que esta en la zona industrial matanza.

2. LOCALIZACION DE LA SIDERURGICA DELORINOCO:
Esta ubicada en la zona industrial Matanza en la ciudad de Guayana al noreste del estado Bolívar sobre el margen derecho del Orinoco a 17km con su confluencia con el caroni y a 300kmde la desembocadura del río Orinoco en el océano atlántico.

3. IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA SIDERURGICA DEL ORINOCO:
Tiende a atender a una imperiosa necesidad nacional ya que en ella seexplota y transforma un recurso que como el hierro no había sido atendido directamente por el estado venezolano y por otra parte se produce la creciente demanda nacional de productossiderúrgicos reduciéndose considerablemente y progresivamente la importancia y la fuga de divisas. Tiene una gran importancia pedagógica por que en sus talleres siguen formando los técnicos...
tracking img