Triptico sierra tarahumara

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Equilibrio Ecológico
El equilibrio ecológico es el balance natural en un ecosistema, donde las relaciones entre los miembros de la comunidad y su hábitat permanecen estables, es decir que losrecursos naturales se van renovando al mismo ritmo que se consumen.

La basura se genera por nuestro estilo de vida, casi todo lo que utilizamos en nuestra vida diaria, se convierte en basuradespués de que lo desechamos.

Todos generamos basura, a mayores comodidades que disfrutemos, mas basura generamos.

En México la basura la tiramos, pero hay personas que viven de sacar de labasura lo que se puede reciclar, como botes de aluminio, vidrio y papel. Pero esto se realiza con fines económicos, no tanto por que nos preocupe el aspecto ecológico.

Al ser la basura un problemaambiental, debemos procurar generar lo menos posible. Esto se puede lograr primero, consumiendo menos productos que no necesitamos realmente, y en segundo, tratando de comprar productos ecológicosy también tratar de reciclar lo que podamos; también ayuda no dejar que en la tienda nos empaquen en bolsas de hule lo que compremos, debemos llevar nuestras propias bolsas reciclables, o noutilizar bolsas de ningún tipo.

La basura es un problema porque contiene materiales que no están de manera natural en el ambiente, y su presencia afecta la salud de las personas, (por ejemploenvenenamiento por mercurio o plomo) y también acaba con las plantas y animales.

En Chihuahua la basura se entierra en lugares destinados para ello, y es un problema, porque las materias tóxicas sevan mezclando con el agua del subsuelo y tarde o temprano nos tomamos esa agua, o nos comemos alimentos que se regaron o alimentaron con la misma, y nos enfermamos o envenenamos lentamente.También muchos animales se mueren cuando se tragan bolsas de plástico.

Como la basura tarda mucho tiempo en descomponerse, con su acumulación estamos acabando con el equilibrio ecológico del planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierra Tarahumara
  • Sierra Tarahumara
  • Sierra Tarahumara
  • La sierra tarahumara
  • sierra tarahumara
  • Reporteje De La Sierra Tarahumara
  • Deforestacion de la sierra Tarahumara
  • Sequía En Sierra Tarahumara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS