Triptico Sistema Respiratorio

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Aparato respiratorio y la función de este
Los organismos que poseen células eucarísticas emplean oxigeno en la respiración, proceso que a nivel celular tiene lugar en las mitocondrias y mediante elcual se degradan las moléculas orgánicas, se libera la energía almacenada y produce bióxido de carbono y agua; a este proceso se le conoce como respiración aeróbica. En cambio, en otros organismos,principalmente procariontes en especial bacterias y levaduras, la molécula de glucosa se degrada sin la participación del oxígeno; a este tipo de respiración se le llama anaerobia.
Respiración celulary ventilación
La respiración celular es el proceso donde la célula oxida gradualmente las moléculas orgánicas en presencia de oxigeno, esto libera la energía almacenada para producir atp, que lacélula emplea para realizar su trabajo
Ventilación. Consiste en tomar oxigeno del agua o aire del ambiente y sacar el bióxido de carbono del medio interno del organismo, por dilución a través de unasuperficie húmeda del cuerpo.
1- Estar húmeda. Los gases oxígeno y bióxido de carbono solo se difunden a través de las membranas celulares cuando están disueltos en agua.
2- Ser amplia. Para mayorsuperficie de dilución, lo que facilita un incremento en el volumen de gases que intercambian.
3- Estar ventilada. Se llama ventilación al proceso de mover aire o agua sobre la superficierespiratoria que facilite la difusión. Por ejemplo, en los vertebrados el agua o aire transportan el oxigeno hasta la membrana húmeda.
Sistema respiratorio humano
En el ser humano el aire entra por lasfosas nasales hacia las cavidades nasales, las cuales están recubiertas por el epitelio olfatorio que presenta pelillos, donde el aire deja muchas partículas. De aquí el aire pasa a la faringe parallegar a la laringe, la cual presenta una estructura a manera de tapa llamada epiglotis, que al cerrase impide el paso del alimento a la traquea y se abre durante la entrada del aire en la inhalación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tríptico Sistema Respiratorio
  • El Sistema Respiratorio/Tríptico
  • El Aparato Respiratorio O Sistema Respiratorio
  • Triptico
  • Triptico Enfermedades Respiratorias
  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS