Triptico sobre la hipertensión arterial

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Hipertensión arterial
Uno de cada tres adultos tiene su presión arterial elevada, pero al ser una enfermedad asintomática, un gran porcentaje de la población desconoce sus características. Losresultados de un reciente estudio realizado en más de 3.100 personas durante 27 años, revelaron que su prevención prolonga y mejora la calidad de vida
¿Qué es?
La hipertensión arterial (HTA) es unaenfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y laseguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible delriesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.
La hipertensión arterial se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevadas,por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública, especialmente en los países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. La hipertensiónes una enfermedad asintomática y fácil de detectar; sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo. La hipertensión crónica es el factor de riesgo modificable másimportante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como para la enfermedad cerebrovascular y renal.
¿Qué produce?
La hipertensión arterial, de manera silente, produce cambios en el flujosanguíneo, a nivel macro y microvascular, causados a su vez por disfunción de la capa interna de los vasos sanguíneos y el remodelado de la pared de las arteriolas de resistencia, que son las responsablesde mantener el tono vascular periférico. Muchos de estos cambios anteceden en el tiempo a la elevación de la presión arterial y producen lesiones orgánicas específicas.
¿Cómo se produce?
La causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial (triptico)
  • Charla Sobre La Hipertension Arterial
  • triptico de hipertension arterial
  • CUIDADO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR SOBRE HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension arterial
  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS