Triptico sobre la vid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo orar por su pastor?

Ponga en práctica un pequeño experimento. Ore, enfocándose en estas áreas durante dos semanas.

* Por aislamiento y vida de oración personal. Cuando "losasuntos de la iglesia" comienzan a sustituir al tiempo personal con Dios, es posible que el pastor comience a confiar en sus propias fuerzas. Ore para que él tenga hambre de comunión conDios, aunque esto le parezca inconveniente o innecesario.

* Por confianza en su identidad en Cristo. Ore para que su pastor 1) busque todo el tiempo su seguridad de Cristo solamente,y 2) reciba una nueva revelación del amor y de la aceptación de Dios para él personalmente, no sólo para los demás.

* Por florecimiento de la relación familiar. La esposa y loshijos de un pastor están también bajo presión, y pueden sentir que están compitiendo con la iglesia. Ore para que el pastor haga de su familia una prioridad.

* Por una actitud dócil yhumilde. Algunas críticas son desagradables e infundadas, y tienen que ser rechazadas; otras son importantes, y pueden ser extraordinariamente útiles. Ore para que su pastor crezca enhumildad y para que acepte ser alguien que está aprendiendo durante toda su vida.

* Por amistades fuertes y genuinas. Ore para que su pastor sea valorado, no sólo por lo que él puedehacer o dar, sino por ser quien es como persona.

* Por discernimiento. Aunque muchos lo han oído todo, los pastores luchan muchas veces por encontrar la mejor manera de lidiar con losque vienen a ellos en busca de ayuda. Ore para que su pastor desarrolle una fuerte sensibilidad al Espíritu Santo.

* Por sabiduría en asuntos financieros. Los seminarios rara vezenseñan cómo ser un contador. Ore para que su pastor tenga integridad económica y una actitud saludable en cuanto al dinero, y por personas eficientes que lo ayuden a crecer en esta área.
tracking img