1. Introducción
El uso de drogas no es un fenómeno nuevo; el conocimiento el uso de las drogas, son probablemente, tan antiguo como el hombre mismo.
Una droga puede definirse, en general, como toda sustancia que al ser introducida al cuerpo produce un cambio temporal o permanente en las funciones fisiológicas, en los sentimientos o en la conducta. La droga se ha convertido en el amo, antes queen el servidor. Es decir, que el consumo de drogas ya no está bajo el control del usuario.
El uso del alcohol y de drogas ilegales ha destruido familias y han infiltrado nuestras calles, vecindarios y escuelas. Estos problemas también han invadido los lugares de trabajo las carreteras. El público finalmente ha dicho "basta" y está uniéndose para hacer frente al uso de drogas.
 2.Clases dedrogas
Existen muchas drogas que afectan la mente o el comportamiento, y pueden ser legales e ilegales.
*Las drogas legales son aquellas cuya ventaja sido aprobada mediante recetas o directamente en el mostrador. El alcohol, que puede consumirse legalmente en las bebidas excepto por los menores de cierta edad, es una droga.
*Las drogas ilegales son aquellas cuya fabricación, venta, compra confines de venta o posesión están prohibidas por las leyes. Se incluyen en esta categoría drogas como la marihuana, la cocaína, el PCP y la heroína, o aquellas aprobadas pero que se han obtenido por medios ilícitos o usados para propósitos ilícitos.
 3. Tipos de Drogas
*Opiáceos
La primera droga perteneciente a este grupo es la morfina, que es el principal ingrediente del opio que contiene, ademásde morfina, otras sustancias que alteran las percepción y la conciencia, entre ellas la codeína, muy utilizada como anti-doloroso y anti-tusivo...
*Depresivos
En este grupo figuran el alcohol, una gran variedad de sedantes e inductores de sueños, entre otras sustancias. Todas estas sustancias producen cierta somnolencia, con acción sedante y relajación agradable, pero también pueden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Triptico sobre las drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sobre-Las-Drogas/1588220.html

MLA

"Triptico sobre las drogas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sobre-Las-Drogas/1588220.html>.

MLA 7

"Triptico sobre las drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sobre-Las-Drogas/1588220.html>.

CHICAGO

"Triptico sobre las drogas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sobre-Las-Drogas/1588220.html.