Triptico sobre las quemaduras de primer grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Quemaduras producidas por calor: son aquellas producidas por temperaturas muy elevadas. El principal agente causante de estas quemaduras son los incendios responsables de quemaduras muygraves especialmente cuando se incendia la ropa que queda pegada a la piel. Hay otras causas como el vertido sobre el cuerpo de líquidos calientes, cortocircuitos eléctricos que producen fogonazos oaltas temperaturas, contactos con superficies muy calientes (PLANCHA, calentadores, estufas, etc.,) petardos, pistolas de fogueo, etc. Este tipo de accidentes es muy común en los niños pequeños cuandojuegas con cerillas o con petardos. Se da también en amas de casa al accidentarse con aceite o con alimentos que se están cocinando. También son muy habituales las quemaduras accidentales en la cocinaproducidas por los vertidos de agua hirviendo o de leche muy caliente sobre la delicada piel de los niños pequeños.

[pic]

[pic]

1.-Enfriar la quemadura: Lo primero que debemos hacer esintentar enfriar la quemadura para que no duela tanto y para que los daños posteriores sean menores. Para enfriar una quemadura se debe usar agua del grifo, no hielos.

2.- Mantener la levadura fría:Durante unas horas y hasta que se haya disminuido el dolor, se debe mantener la quemadura cubierta con un pañuelo con agua fría no helada, cambiaremos la toalla de ves en cuando.

3.- Que nadietoque la quemadura: Para evitar que la levadura empeore, no se debe tocar con las manos no desinfectadas.

4.-Desinfectar la quemadura: Para ello se debe usar una pomada contra los microorganismos.[pic]

[pic]

Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmicas
Consecuencias:
• Enrojecimiento• Dolor al tacto
• La piel se hincha un poco

[pic]

[pic]

• Use guantes al manipular elementos calientes desde hornos y cocinas.
• Cuando destape ollas, marmitas y hornos que...
tracking img