Piojos

Los piojos no son peligrosos y no transmiten ninguna enfermedad, pero son contagiosos y pueden resultar muy molestos. Sus picaduras pueden provocar picor e inflamación del cuero cabelludo, y el rascado persistente puede provocar irritación cutánea e incluso infecciones en las áreas afectadas.
¿Son contagiosos?Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos, fiestas de pijamas, actividades deportivas y campamentos de verano).
A pesar de que no pueden volar ni saltar, estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permitencolgarse del pelo y aferrarse firmemente a él. Se contagian sobre todo a través del contacto cabeza-cabeza, pero el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer contacto físico y a compartir sus objetos personales.Tal vez se pregunte si sus mascotas pueden contraer piojos y contagiárselos a su familia. Pero puede estar seguro de que las macotas no pueden contraer piojos ni contagiárselos a las personas o viceversa
Prevenir los piojos
Tener piojos no es un signo de suciedad o falta de higiene. Estos molestos bichitospueden atacar a los niños de todas las edades y niveles socioeconómicos, independientemente de lo frecuentemente que se laven el pelo o se bañe
He aquí algunas formas sencillas de deshacerse tanto de los piojos como de sus huevos y de ayudar a prevenir posibles re infestaciones:
Lave la ropa de cama y de vestir que haya llevado recientemente cualquier miembro de la familia que tenga piojos en agua muy caliente (54,4º C o 130º Fahrenheit) y luego, si tiene secadora, séquela utilizando un ciclo caliente durante por lo menos 20 minutos.
Lave en seco toda la ropa que no se puede lavar en la lavadora
Lave en seco la ropa de cama, los peluches y juguetes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Triptico sobre los piojos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sobre-Los-Piojos/2390700.html

MLA

"Triptico sobre los piojos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sobre-Los-Piojos/2390700.html>.

MLA 7

"Triptico sobre los piojos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sobre-Los-Piojos/2390700.html>.

CHICAGO

"Triptico sobre los piojos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Sobre-Los-Piojos/2390700.html.