Triptico Tabaquismo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
¡No fumes!

El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de suconsumo.
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.
Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

Composiciónfísico-química del humo del tabaco
Actualmente la forma de consumo más habitual es la inhalación de los productos de combustión del tabaco. En el extremo del cigarrillo que se está quemando se alcanzantemperaturas de hasta 100º C. Se han reconocido cerca de 5.000 compuestos químicos en las distintas fases (gaseosa, sólida o de partículas) del humo del tabaco. Entre estos compuestos químicos se hanidentificado sin dudas al DDT (insecticida, propano(combustible para naves espaciales y propelente de aerosoles como en antitranspirante), benceno, butano, arsénico y, como trágica anécdota, cianuro dehidrógeno, que era nada más y nada menos que el gas utilizado por los nazis en las tristemente célebres cámaras de gas de exterminio de judíos en los campos de concentración.
Tabaco y salud
El fumar puedeser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar.

Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardiaco, la frecuenciarespiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias.
Tabaco y cáncer
El tabaco se ha relacionado con diferentes cánceres: cáncer de pulmón, laringe,orofaringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, colon, recto, riñón, vejiga, mama, aparato genital, linfático. En el humo del tabaco se encuentran numerosos compuesto químicos cancerígenos que provienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo (triptico)
  • Triptico tabaquismo
  • Triptico del tabaquismo
  • Triptico Tabaquismo
  • triptico del tabaquismo
  • triptico de tabaquismo y alcoholismo
  • Triptico Sobre El Tabaquismo
  • Triptico tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS