Triptico tamaulipas

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
En Tamaulipas, es una mezcla de costumbres, actitudes y creencias antiguas y modernas, resto de indígenas y españolas, modificadas por la modernidad y la influenciaestadounidense. Por todo esto, los tamaulipecos mantienen una lucha denodada y permanente por salvar su identidad y mantener su unidad como pueblo.

“La madre del decoro, la savia de lalibertad, el mantenimiento de la República y el remedio de sus males es, sobre todo lo demás, la propagación de la cultura”

Quinto semestre
Asignatura Regional I

[pic]

Sedefine como la producción intelectual o material creada por las capas populares de una sociedad. Comprende el folclor, el mito, la leyenda, la fábula, las canciones y la músicapopular, las artesanías y la indumentaria.

La sociedad está notablemente estratificada en capas definidas por la capacidad económica de sus integrantes, así como por la condiciónde urbana o rural. Sus habitantes se agrupan geográficamente en tres zonas: norte, centro y sur, cada una con sus variantes culturales.

Huapango (sur), redova, polka y chotis(norte), música de picota (clarinete y tambor) en una micro-zona del centro.

Hay platillos favoritos que se elaboran y consumen en todo el estado: asado de boda, carne seca(machacado), tortillas de harina, gorditas rellenas de guisos, picadillo de res, nopales, calabazas, tamales y otros más.

← Objetos de Plástico

← De gamuza: se elaboranlas cueras que son un verdadero lujo.

← De Cuero para los vaqueros y jinetes: látigos, arreos para las monturas, sillas de montar y alforjas, cubiertas para las grupas delos caballos, y chaparreras y camisolas de baqueta.

← Tejedores de Canastas.

← Cerámica en Barro.

← Tejidos de Palma.

← Artículos de concha y caracoles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • tamaulipas
  • Tamaulipas
  • tamaulipas
  • tamaulipas
  • Tamaulipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS