Triptico terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿Qué es un terremoto?
Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Se produce debido al choque de las placastectónicas Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero tambiénpueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.
*Escalas de Magnitudes e intensidades:
-escalasismológica ce Mercalli
-Escala sismológica MSK.
-escala sismológica de magnitud de momento
- y la mas famosa, la escala sismológica de Richter.
La escala sismológica de Richter, es una escalaalgorítmica y arbitraria la cual al producirse algún sismo asigna un numero en el que se medirá la magnitud del mismo.

[pic]
¿Qué hacer en caso de un terremoto?
Un terremoto es un evento sísmico el cualpuede durar pocos segundos pero causar grandes daños, para estar preparados es necesario tomar en cuenta:
*Dentro de un edificio:
• Continúe dentro hasta que acabe el terremoto.
• Aléjese detodo objeto que pueda caerle encima. Aléjese también de ventanas o espejos que cuyo cristal pueda estallar y cortarle.
• Evite pasar debajo de puertas con ventanales encima del marco de lapuerta.
• Busque una mesa o mueble sólido y métase debajo.
Si encuentra un pasillo, un pilar, una esquina de la sala o el marco de una puerta (siempre que no tengan un ventanal encima) siéntese en elsuelo, flexionando y levantando las rodillas para cubrir su cuerpo y proteja la cabeza con las manos. Si tiene un libro, periódico, casco, un cojín o algo con qué cubrir la cabeza, hágaloinmediatamente.

*Dentro de una casa:
Siga las recomendaciones anteriores pero además:
• Si está en la cocina, salga inmediatamente de ella. Es el cuarto más peligroso de su casa por el gran número...
tracking img