triptico y diptico

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
TURNO: MATUTINO
ÍNDICE:
Introducción………………………………………….…….……………2
Origen del Tríptico y Díptico………………………….………….3
Diferencia y uso entre un Tríptico y un Díptico………….4
Importancia del Tríptico y Díptico……………………………..5
Recomendaciones………………………………..………….……….6
Configuración en Word……..………………………………………7
Conclusión………………………………………………………………..8
Bibliografía……………………………………………………………….9Glosario…………………………………………………………………..10







Introducción:
Hoy en día, hay muy variadas formas de difundir la información, esta va desde anuncios en el periódico o revistas de excelente circulación, espectaculares por las grandes avenidas, perifoneo en colonias o fraccionamientos y hasta llamadas telefónicas o visitas domiciliarias. Todo con el fin de informar.
A lo largo de la historia de la humanidad la propagaciónde la información se hacía por medio de papiros o esculpir en piedra toda la información de la civilización para las siguientes generaciones. Cuando el ser humano mejoro su forma de transmitir esa misma información y la transformo en arte. El jardín de las delicias y la creación del mundo son dos famosos lienzos que son percusores de los que hoy se conoce como trípticos y dípticos.
En elpresente documento abordaremos de forma general, el origen de los trípticos y dípticos y como se nos presenta en nuestros días, así como su uso, características y la importancia que tienen en la vida cotidiana como medios de información para el desarrollo de empresas que desean informar sobre sus bienes y servicios al publico.

Origen del Tríptico y Díptico
El 8 de julio de 1593, Felipe II deBruselas, Bélgica, adquirió una obra en una subasta llamada El Bosco y se la envió al monasterio del Escorial para su preservación y deleite. Esta pintura al oleo fue elaborada de forma singular en tres paneles que se pueden plegar haciendo una sola obra de arte; al abrirse el tríptico presenta, en el panel izquierdo, una imagen del paraíso donde se representa el ultimo día de la creación, con Eva yAdán; y en el panel central se representa la locura desatada: la lujuria.
En esta tabla central aparece el acto sexual y es donde se descubren todo tipo de placeres carnales, que son la prueba del que el obre había perdido la gracia. Por ultimo tenemos la tabla de la derecha donde se representa la condena en el infierno; en ella el pintor nos muestra un escenario apocalíptico y cruel en el que elser humano es condenado por su pecado. Esta obra de arte se conoce en nuestros días como el jardín de las delicias y fue el precursor de lo que hoy conocemos como tríptico.
Otras de las pinturas famosas es el cuadro cerrado llamado: La Creación del mundo. Pintada al oleo por Tolnay y elaborada en dos paneles, se representa un globo terráqueo, con la tierra dentro de una esfera transparente,símbolo de la fragilidad del universo. Solo hay formas vegetales y minerales, no hay animales ni personas. Esta pintado en tonos grises, en blanco y negro.
En la época del oscurantismo, debido a la falta de civilización que en la edad media existía y que solo los reyes o eclesiásticos podían estudiar, proliferaron las obras de arte, las cuales servían para instruir a toda una nación. Por este motivoproliferaron, este tipo de grabados ya sea en lienzos o en piedra, el tríptico y el díptico forman parte de los medios de difusión de la información.






Diferencia y uso entre un Tríptico y un Díptico.

Los dípticos son textos de corta extensión, elaborado en un trozo de papel, cartulina u otro material.
Este tipo de folletos en particular, que se obtienen al doblar en dos una hoja depapel significa que los dípticos cuentan con cuatro caras o paneles, dos interiores y dos exteriores; si bien existen variedades de dípticos que están plagados de modo talque se obtienen ocho paneles, doce o aun mas.
Si constan de tres hojas se les denomina Tríptico, y si tienen mas de tres: polípticos.
Así pues la diferencia entre un tríptico y un díptico radica en el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Y Diptico
  • Caracteristicas de triptico y diptico
  • CUADRO TRIPTICO Y DIPTICO
  • CUARTILLA DE VOLANTE; DIPTICO Y TRIPTICO
  • diptico
  • Diptico
  • diptico
  • Diptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS