Triptico

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS

LA COMUNICACIÓN: es indispensable para lograr necesita coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar los objetivos perseguidos por una organización. No esposible el desarrollo humano individual si permanecemos mental, social o físicamente aislados.
EJEMPLO: “a cualquier hombre del que tengamos memoria y que haya destacado como líder, científico,empresario, etc.”.
CONSEPTO:
Entre uno de los conceptos de la comunicación tenemos que es un proceso continuo y dinámico formado por una serie de acontecimientos variados y continuamente en interacción.LOS FACTORES QUE INFLENCIAN LA COMUNICACION

LA PERCEPCIÓN: la imagen que uno se hace del mundo y del otro es un elemento esencial en la comunicación. Para percibir es preciso sentir,interpretar y comprender el mundo en cual una vive.

LOS VALORES, LAS CREENCIAS: están muy relacionados con la estima. Muchas gente no valora mas de lo que tiene importancia para ella. Lo valores influencianen gran manera del proceso de comunicación por que lo mismos que la percepciones son diferente parar cada uno.

LOS SISTEMAS DE VALORES DIFENRE ENTRE LAS PERSONAS POR VARIAS RAZONES: la edad, latransición de la infancia ala adolescencia, el mundo de trabajo, los estudios, la situación de pareja, las relaciones parentales, son factores que modifican u orientan de forma diferente la vivencia delos valores personales.

LAS CREENCIAS GLOBALMENTE PUEDEN TOMAR TRES FORMAS:

A) RACIONALES: son las que están basadas en evidencias conocidas.

B) CIEGAS: las que uno adquiere ausencia de todaevidencia.

C) IRRACIONALES: son las que uno conserva a pesar de la evidencia contraria.

Los conceptos sociales y culturales
Cada sociedad y cada cultura suministra su miembros su propiaexplicación sobre las estructuras y sobre el significado que le da alas cosas. Sin embargo estas limitan de manera importante el estilo de comunicación y de interacción de una persona con otra. Por tanto si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS