Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GAS NATURAL

El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos de petróleo, no-asociado (solo), disuelto oasociado con (acompañando al) petróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se extrae, está compuesto principalmente por metano en cantidades quecomúnmente pueden superar el 90 ó 95%; y suele contener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helio y mercaptanos.

IMPORTANCIA DEL USO DEL GAS NATURAL EN LA INDUSTRIA
Las principales ventajas del gasnatural son:

Ventajas Ambientales: Facilita el cumplimiento de exigentes normas ambientales y la baja emisión de contaminantes en su combustión.
Ventajas Económicas: El gas natural es elcombustible de menor precio y permite obtener importantes ahorros en relación con otros combustibles.
Ventajas Operacionales: No requiere almacenamiento, no requiere preparación previa a su utilización, losequipos son fáciles de limpiar, el rendimiento del gas es mayor que al de otros combustibles.
Ventajas de Mantenimiento: El control, la limpieza, y la verificación de los equipos utilizados en elmantenimiento del gas se realiza en menor tiempo y con mayor precisión que los de cualquier otro combustible.

EL GAS EN EL PERÚ
La explotación de los yacimientos del gas de Camisea, en laRegión Cusco, en el Perú es una realidad desde agosto de 2004, después de veinte años de su descubrimiento. La zona de explotación de los yacimientos de gas de Camisea, una de las más importantes delcontinente americano, se encuentra enclavada en el mismo corazón de la Región Cusco , en el bajo Urubamba. Forma parte del distrito de Echarate, de la provincia de La Convención.

El proyecto Camisea,actualmente en funcionamiento, es la piedra angular del cambio de matriz energética en el Perú, que está permitiendo cambiar el uso de combustibles contaminantes y caros como la gasolina y el...
tracking img