Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Yuca:
BUÑUELO DE YUCA DULCE
ingrediente:
Yuca cosida sin sal
Anís dulce
Papelón
Queso de de rallar
Aceite.

PREPARACIÓN:
Se salcocha la yuca, se muele y amasa con el queso como parahacer arepas, se hacen las pelotillas. se monta el sartén con aceite a calentar, una vez caliente el aceite se fríen en el las pelotillas de yuca.
Fritas las pelotillas se le habré un huequito paraaplicarle el melao previamente preparado con el papelón y el anís dulce.

Preparación del melao:
Se desmorona la panela de papelón, y se monta a cocinar a fuego lento aplicándole el anís dulce ymeneando hasta que se disuelva por completo.
La Yuca:

EL PLATANO:
Es una planta de la familia de la musáceas, oriunda del antiguo continente, pero se desarrolla muy bien en las regiones tropicalescomo la nuestra.
La altura de esta planta varia desde tres a ocho metros, según el clima y sus variedades. Posee un tallo herbaceo, que esta constituido por los pecíolos de sus grandes hojasarrollados unos sobre otros. En la corona del tallo empiezan a esparcirse las hojas de color verde claro y del mismo punto brota el pesado racimo de hermoso fruto. sus numerosas flores aparecen cubiertas devainas, de donde se deriva la fruta, que varia mucho en tamaño y sabor,siendo la de los plátanos una fruta azucarada y feculenta, de sabor agradable muy apreciado.

REPRODUCCION: Siempre después de lamadurez del racimo, la planta se seca y el tronco y el tronco es derribado al suelo; pero siempre brotan alrededor de la planta nuevos retoños, que dan origen a otras nuevas plantas productora detan rico fruto. En nuestra institución estamos produciendo este importante cultivo.

MASAMORRA DE PLATANO.

INGREDIENTE:
Coco
Plátano Verde
Canela en Concha
Azúcar o Papelón

PREPARACIÓN:Se muele el plátano (crudo) que quede un poco duro, se exprime para sacarle el yare. Una vez exprimido se vuelve a moler, esta vez que quede bien molido; se monta a hervir agua con la leche del coco,...
tracking img