Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la Navidad?
La palabra Navidad viene del latín “Nativitatem” igual a nacimiento, de la misma raíz viene la palabra “Natividad” igual a natalicio, de manera concreta natalicio, navidad seutiliza para denominar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en Belén; lugar donde nace el pan.

Este acontecimiento viene siendo una de las fiestas más importantes del Cristianismo junto con laPascua y Pentecostés, ya que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén, celebrándose el 25 de diciembre por la Iglesia Católica. Y en cada punto del mundo se hace la conmemoración, ejemplo deellos son los angloparlantes que utilizan el término Christmas, cuyo significado es “misa de Cristo”. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa“noche de bendición”. Las fiestas de la Navidad con nombres diferentes en distintos sitios pero todas proponen, celebrar la natividad, es decir, como lo se ha mencionado anteriormente el nacimiento deJesús.

Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que lanoche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno(hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.

2) Importancia de la Navidad

La navidades importante ya que proviene de un evento espiritual que ilustra el mensaje de las Buenas Nuevas, las buenas noticias de Dios a la humanidad. En esta fecha, nos reunimos, intercambiamos regalos ycelebramos. La navidad, vista así, debería ser, idealmente, un espacio de adoración y agradecimiento ante el gran acontecimiento de la encarnación del hijo de Dios; un momento para detenerse y...
tracking img