Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es?
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizadola siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.
Es también el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa dela Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

¿Cómo cuidarlo?
           Fomentar en nuestros hijos/as la aventura de sembrar un árbol en el entorno.
          Participar enactividades relacionadas con la conversación y preservación del ecosistema de país, previendo la deforestación y la contaminación ambiental.
          Asumir responsabilidades de protección del medioambiente, tanto individuales como de forma colectivas.
          Analizar críticamente el entorno social y natural, vinculándonos a la problemática del ambiente. 
          Hacer concienciasobre la frase “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”, esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren nuestra falta de cuidado. 

PROBLEMASMEDIOAMBIENTALES.

* Causados por:

* Dióxido de carbono
* Acidificación
* Destrucción del ozono
* Hidrocarburos clorados
* Radiación
* Pérdida de tierras vírgenes
*Erosión del suelo
* Demanda de agua y aire
* La Cumbre de la Tierra

Es hora de cambiar:
La humanidad debe hacer todo el esfuerzo científico posible par rescatar lo que históricamente hemosdeteriorado con nuestro indiscriminado actuar, en aras de la felicidad y dignidad de los seres vivos.
Tardíamente el hombre comienza a entender el suicidio a que se ha sometido mediante la destrucción delos recursos naturales, los daños causados por el desarrollo científico - técnico son incalculables y de nuestra responsabilidad, por eso, asumirlos, es de sabio y trabajar incesamente por hacer...
tracking img