Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consejo Episcopal Latinoamericano —que ha tenido a su cargo la preparación de la Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en su parte organizativa y técnica— recibe ahora ladelicada misión de presentar la edición oficial del Documento Final de Medellín.
Dicho documento —que contiene el fruto de los trabajos de las diez y seis Comisiones y Subcomisiones en que se dividió laConferencia— ha sido definitivamente aprobado por S. S. el Papa Pablo VI, como consta en carta del Sr. Cardenal Secretario de Estado, al Señor Cardenal Antonio Samoré, Presidente de la PontificiaComisión para América Latina, con fecha 24 de octubre de 1968 En la misma carta se encarga al CELAM la publicación oficial del Documento.
En cumplimiento, pues, de tan honrosa misión entregamos hoy alpúblico el texto definitivo de las Conclusiones de la Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.







¡Venerables Hermanos! No podemos ocultaros la viva emoción queinvade nuestro espíritu en estos momentos. Nos mismos estamos maravillados de encontrarnos entre vosotros. La primera visita personal del Papa a sus Hermanos y a sus Hijos en América Latina, no es enverdad un sencillo y singular hecho de crónica; es, a nuestro parecer, un hecho histórico, que se insiere en la larga, compleja y fatigosa acción evangelizadora de estos inmensos territorios y quecon ello la reconoce, la ratifica, la celebra y al mismo tiempo la concluye en su primera época secular; y, por una convergencia de circunstancias proféticas, se inaugura hoy con esta visita un nuevoperíodo de la vida eclesiástica. Procuremos adquirir conciencia exacta de este feliz momento, que parece ser por divina providencia conclusivo y decisivo.



La Conferencia:
1. Recuerda que,según las directrices y normas de la Santa Sede, el interés práctico y constante en la formación de los sacerdotes, elegidos por el Señor para ser guía, luz, y maestros de los demás, debe ser...
tracking img