Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCIÓN

La conservación de hábitats es el sistema de manejo del recurso tierra, práctica que busca conservar, proteger y restaurar los hábitats de las plantas y animalessilvestres para prevenir su extinción, la fragmentación de hábitats y la reducción de la distribución geográfica.



Hecho por:
Areli Contreras Altamirano

RECURSO NATURALSe denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para lassociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para lacontinuidad de la vida en el planeta).

RECURSOS NO RENOVABLES
Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados auna escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o consumidas mucho más rápido de lo que la naturaleza puederecrearlos.
Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gas natural entre otros.

RECURSOS RENOVABLES
Los recursos renovables son aquellosrecursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos son disminuidos mediante suutilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursosrenovables encontramos al agua y a la biomasa estos son naturales. Algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, madera y productos de agricultura.
tracking img