Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otras actividades contaminantes del ambiente
Además de las actividades mencionadas, las actividades domesticas también contribuyen a deteriorar el medio ambiente.
Cuando los detergentes, que poseengrandes concentraciones de fosfato, son evacuados con las aguas residuales, disminuye el oxigeno en el agua, provocando la muerte de los animales. Igualmente la acumulación de grandes cantidades dedesechos sólidos o basura favorece la proliferación de malos olores que contaminan el aire.
Atributos ambientales.
Los atributos ambientales se definen como "variables que representan característicasdel ambiente".
Los estudios de impacto ambiental constituyen mecanismos de evaluación de obras o proyectos en cualquiera de sus fases. Para la realización de los estudios de impacto, se observanaquellos componentes del ambiente que puedan resultar afectados por el proyecto en cualquiera de sus fases. Para cada componente se analizan todos aquellos atributos o características que actúen comoindicadores de impactos.
Protección del ambiente.
A medida que la población crece, el ser humano necesita destinar grandes áreas a los campos de cultivos y a la construcción de viviendas e industrias,de manera que el ambiente se altera cada vez más.
La existencia del ser humano y el uso de recursos naturales están estrechamente relacionados; por lo tanto debemos conservar nuestro ambiente paraasegurar nuestra propia supervivencia. Hasta ahora el ser humano ha explotado los recursos naturales de manera inadecuada, pero ha llegado el momento de defender a la naturaleza.
Instrumentos legalespara la defensa del medio ambiente.
Ley Orgánica de Educación: La Ley Orgánica en el título 1, artículo 3, fomenta el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa ymejoramiento del ambiente, calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales.
Ley orgánica del Ambiente: La ley orgánica del Ambiente en el capítulo 1, artículo 1, plantea lo siguiente: "la...
tracking img