Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La diabetes es una de las principales causas de la ceguera en los adultos. Sin embargo, con una detección temprana y un tratamiento oportuno se puede controlar la enfermedad diabéticadel ojo. La clave es hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas, por lo menos una vez al año.

Las personas con diabetes pueden desarrollar especialmente la retinopatíadiabética, que puede causar una pérdida en la visión, incluso la ceguera.
Por ello es importante hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año paradetectar y tratar la enfermedad diabética del ojo en sus primeras etapas y hablar con su médico sobre el auto cuidado de la diabetes.

¿Quién puede desarrollar la retinopatía diabética?

Todas laspersonas con diabetes, tanto del tipo 1 como del tipo 2, pueden desarrollar la retinopatía diabética, la más común de las enfermedades diabéticas del ojo. Mientras más tiempo ha tenido diabetes,mayor es la probabilidad de que usted desarrolle la retinopatía diabética.

¿Cómo daña la diabetes los ojos?

La retina se encuentra situada al fondo del ojo y es la parte sensible a la luz. Con eltiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol pueden dañar los vasos sanguíneos diminutos en la retina. Estos vasos sanguíneos pueden inflamarse y obstruirse y sepueden formar nuevos vasos sanguíneos más débiles.

¿Por qué es importante hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas?

Porque le permite al oculista ver las primerasseñales de la enfermedad y ayudarle antes de que ésta afecte su visión. Encontrar y tratar la retinopatía diabética a tiempo puede ayudar a proteger su visión.

¿Qué ocurre cuando le hacen un examencompleto
de los ojos con dilatación de las pupilas?

Este examen incluye:
• Dilatación de las pupilas: Le pondrán unas gotas en sus ojos para dilatarle (agrandarle) las pupilas. Su oculista...
tracking img