Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual:
Las ETS son enfermedades de transmisión sexual. Algunas de ellas tienen tratamiento y hasta pueden ser curables; otras solamente pueden recibir tratamiento paracontrolar sus efectos sobre la persona que la porte.

Enfermedades de transmisión Sexual más frecuentes:
La gonorrea:
La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, yasea por vía oral, anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga.
Prevención:
La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades detransmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no esté infectada.
La Sífilis:Esta es una enfermedad infecciosa que es causada por la espiroqueta Treponema pallidum, puede afectar cualquier órgano o sistema.
Prevención:
La sífilis normalmente se trata con penicilina, peropueden usarse otros antibióticos para los pacientes alérgicos a la penicilina.
Herpes Genital:
El herpes es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Es una infección causada por dosvirus diferentes pero estrechamente relacionados.
Prevención:
La prevención es muy difícil desde el momento en que el virus puede contagiarse incluso a partir de personas infectadas que no presentansíntomas.
Candiasis:
La candidiasis (candidosis, moniliasis) es una infección causada por diversas variedades de Candida, parásitos de 'hongos', especialmente Candida albicans.
Prevención:
Son lasmedidas para minimizar el riesgo de la infección. Destacamos las siguientes: para evitar la dermatitis del pañal, es muy importante extremar las medidas de higiene y cambiar frecuentemente los pañalesal bebé
La clamidia:
La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Es causada por una bacteria que puede infectar la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, el...
tracking img